El programa de radios educativas se constituye como el medio o instrumento eficaz para la entrega educativa, dirigida a la población del área rural y urbano marginal para ofrecer oportunidades de acceso a la educación, capacitación no formal y una participación colectiva en el marco de la democracia y la multiculturalidad.

Objetivos

  • Fortalecer educativamente a las comunidades con programas radiofónicos informativos y formativos, que sirvan para contribuir al desarrollo y al logro de la autorrealización personal.
  • Apoyar las acciones educativas que impulsen el desarrollo de las comunidades, que fortalezcan los valores locales, regionales y nacionales.
  • Promover las acciones y disposiciones educativas que implemente el Ministerio de Educación a través de las Direcciones Departamentales de Educación.

Las Radios Educativas de la DIGEEX, funcionan con base en el Acuerdo 286 de fecha 26 de enero 2017.

Radio Quezada Educativa

Ubicación
Municipio de Quezada, departamento de Jutiapa
Inicio
22 de marzo de 1974
Frecuencia
107.5 F.M.
Cobertura
Irradia señal desde el municipio de Quezada para el departamento de Jutiapa

La programación de esta emisora está dirigida a oyentes del área rural, con especial proyección al carácter educativo, mediante programas con orientación agrícola, familiar, moral y cívica dentro del marco del fortalecimiento a la identidad cultural.