Programa de Educación de Adultos por Correspondencia, PEAC.

El Programa de Educación de Adultos por Correspondencia es un programa oficial del Ministerio de Educación implementado a través de la Dirección General de Educación Extraescolar, está dirigido a jóvenes y adultos que por diversas causas no pudieron finalizar su educación primaria. Es un programa de educación acelerada que permite en dos etapas, (dos años) finalizar los estudios mediante el desarrollo de competencias orientadas a la productividad, alineadas con el Currículo Nacional Base.

Naturaleza del Programa

El Programa de Educación de Adultos por Correspondencia, PEAC; es flexible en organización, calendario y horarios, se focaliza en áreas que presentan altos índices de rezago escolar. Su naturaleza es acelerada donde el estudiante puede finalizar su educación primaria en dos años. Es un programa oficial y su entrega educativa es totalmente gratuita.

Finalidad
Proporcionar, un servicio educativo del Nivel de Educación Primaria con una educación integral vinculada a la vida y el trabajo, dirigido a las personas que por diversas razones no han podido completar sus estudios del nivel primario.

 

Objetivos

Brindar una oferta educativa para jóvenes y adultos que por razones laborales, responsabilidades familiares, bajos recursos económicos o distancia geográfica, no han concluido sus estudios del Nivel de Educación Primaria.
Ofrecer, un sistema de aprendizaje vinculado a la vida y al trabajo, acorde a las expectativas de la población guatemalteca.
Responder a las necesidades de formación de la población y su desarrollo de competencias básicas y específicas, personales, sociales y laborales.