• Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Coordinar el adecuado funcionamiento de los sistemas de educación extraescolar, ajustándolos a las diferentes realidades y regiones lingüísticas, en coordinación con la Dirección General de Educación Bilingüe Intercultural y Dirección General de Gestión de la Calidad Educativa.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Implementar el curriculum nacional de la educación para la población extraescolar del país.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Coordinar los programas y proyectos de educación extraescolar, en todos los niveles y modalidades educativas, con el propósito de coadyuvar a la ampliación de la cobertura y la diversificación.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Establecer y definir las modalidades de entrega pedagógica y de gestión del servicio educativo del subsistema extraescolar.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Promover y apoyar el desarrollo de los proyectos educativos institucionales en cada uno de los centros dentro del subsistema de educación extraescolar y modalidades.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Proponer los lineamientos generales y estrategias de educación extraescolar, dentro del marco de la política general del Ministerio, garantizando su calidad y cobertura.

Centros de Aprendizaje en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Los centros de aprendizaje de tecnologías de la información y la comunicación, son establecimientos educativos que imparten cursos libres relacionados con tecnologías de la información y la comunicación, desarrollan la subárea de tecnologías de la información y la comunicación –TIC- del Currículo Nacional Base, así como cursos libres que po su naturaleza pueden impartirse en línea; con sujeción a las leyes, normas, reglamentos y demás disposiciones ministeriales.

Los Centros de Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación  -CAT-se rigen por el Acuerdo Ministerial No. 1223-2013 de fecha 17 de abril de 2013; así como su Guía del usuario 2013, que facilita su implementación en los procesos de autorización, revalidación, actualización de datos, codificación, certificación y acreditación de academias y la Descripción del proceso interno de las DIDEDUC, para la autorización de los Centros de Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

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