Preguntas Frecuentes
¿Qué necesito para inscribirme?
Para inscribirte debes cumplir con los siguientes requisitos
Etapa I (Equivalente a 1º, 2º. 3º. Grado del nivel primario)
- 13 años cumplidos.
- Presentar certificado de nacimiento en original, si es menor de edad, o fotocopia confrontada del Documento Personal de Identificación, (DPI), si es mayor de edad.
- Saber leer y escribir.
- Llenar una ficha de inscripción.
Etapa II (Equivalente a 4º. 5º. Y 6º. Grado del nivel primario)
- 13 años cumplidos.
- Presentar certificado de nacimiento en original, si es menor de edad, o copia confrontada del Documento Personal de Identificación, (DPI), si es mayor de edad.
- Presentar el certificado de la Etapa I del programa PEAC o presentar el certificado de 4º grado del nivel primario.
- Llenar una ficha de inscripción.
¿Como estudio?
Si necesita apoyo de un tutor y cuenta con un tiempo disponible de al menos ocho horas a la semana, seleccione la modalidad Semipresencial. (NOTA: Las reuniones presenciales han sido canceladas por disposiciones de las autoridades ante la emergencia del COVID-19)
Si no cuenta con mucho tiempo disponible pero tiene disciplina para programar sus estudios, puede estudiar A distancia: utilizando medios como: libros de texto o virtual a través de Internet.
¿Donde me inscribo?
Debe acercarse a la Coordinación Departamental de Educación Extraescolar de la Dirección Departamental de su jurisdicción. Si desea estudiar por Internet puede pre inscribirse llenando el formulario aquí y luego le será asignado un tutor para acompañarlo en su inscripción y proceso de aprendizaje.