extraescolarguatemala@gmail.com 2360-1468 / 23601458 / 2360-1488
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Proponer los lineamientos generales y estrategias de educación extraescolar, dentro del marco de la política general del Ministerio, garantizando su calidad y cobertura.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Implementar el curriculum nacional de la educación para la población extraescolar del país.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Coordinar el adecuado funcionamiento de los sistemas de educación extraescolar, ajustándolos a las diferentes realidades y regiones lingüísticas, en coordinación con la Dirección General de Educación Bilingüe Intercultural y Dirección General de Gestión de la Calidad Educativa.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Establecer y definir las modalidades de entrega pedagógica y de gestión del servicio educativo del subsistema extraescolar.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Promover y apoyar el desarrollo de los proyectos educativos institucionales en cada uno de los centros dentro del subsistema de educación extraescolar y modalidades.
  • Atribuciones de la Dirección General de Educación Extraescolar
    Coordinar los programas y proyectos de educación extraescolar, en todos los niveles y modalidades educativas, con el propósito de coadyuvar a la ampliación de la cobertura y la diversificación.

Inicio

La Dirección General de Educación Extraescolar DIGEEX, es el ente rector de la educación extraescolar, con una clara orientación de educación para el trabajo, contribuyendo a la formación integral de niños en sobre edad, jóvenes y adultos en condiciones de exclusión, para elevar su calidad de vida, mediante servicios educativos diversificados, flexibles y abiertos, con la participación de la Sociedad Civil organizada de gobierno central y local. Dentro de los principales servicios educativos de Digeex, se encuentra la capacitación técnica laboral integralmente con la formación humana para incentivar el desarrollo local, a través del Programa Centros de Formación para el Trabajo y Empresarialidad, a nivel nacional.

Dentro de las principales estrategias promovidas por la DIGEEX, se encuentran las siguientes: “Ampliar la Cobertura de la Educación No Formal, por medio del Fortalecimiento de sistemas educativos orientados hacia la educación para el trabajo”. Estos servicios educativos se desarrollan mediante metodologías innovadoras y participativas, en horarios y calendarios flexibles y en espacios no convencionales, orientados para la vida y el trabajo; son coordinados con diversas organizaciones gubernamentales del nivel central, local, organizaciones no gubernamentales ONG y Organismos Internacionales, para promover la inclusión educativa de la población del área rural, urbana marginal y urbana, fundamentalmente la juventud, la mujer y los 4 pueblos que conforman el país: Maya, Ladino, Xinca y Garífuna.

La DIGEEX proporciona servicios educativos a través de los siguientes programas:

  1. Programa de Educación de Adultos por Correspondencia, PEAC
  2. Modalidades Flexibles para la Educación Media
  3. Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana, CEMUCAF

También a través de Radios Educativas se apoya contenidos educativos sobre educación integral en sexualidad, participación ciudadana y fomento de valores democráticos.

En definitiva, las actividades educativas de DIGEEX ofrecen una oportunidad genuina de desarrollo personal y comunitario, vinculada con las diversas políticas y estrategias de desarrollo social, económico y político del país, tales como: Seguridad Alimentaria y Nutricional; Prevención de la Violencia Juvenil; Política Nacional de Juventud, la Mujer, entre otros.

Gracias por su visita

128706
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultima Semana
Este mes
Ultimo mes
Todos los días
100
406
506
124769
8082
11246
128706

IP: 54.90.119.59
2018-02-19 09:26

Aquí estamos