Formación Emprendedora

La Dirección General de Educación Extraescolar a través del Programa Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana, CEMUCAF, propicia cursos de formación emprendedora para que los estudiantes complementen su formación técnica. Los cursos disponibles son:

Módulo 1: Animación Emprendedora

Este módulo es “una introducción a la temática, enfatizando en la importancia de la elaboración de un proyecto de vida, también invita a reflexionar sobre como estimular la actitud emprendedora, lleva al estudiante a formularse una idea general sobre lo que implica ser empresario y generar perfiles de negocios”.

Módulo 2: Formación Empresarial

En este módulo “se busca contribuir con la formación empresarial propiamente dicha (elementos de mercado, costos, operaciones, entre otros) la cual permite el análisis y validación de un modelo de negocios. Este módulo culmina con la elaboración y presentación de modelos de negocios”.

Módulo 3: Gestión Empresarial

Este módulo “pretende contribuir con aquellas personas que ya han dado el paso de iniciar su negocio”. Consta de siete sesiones que se enfocan en fortalecimiento del negocio, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad y tener opciones para un crecimiento.

Para inscribirse en los cursos de formación emprendedora necesita:

  • Copia del Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Llenar ficha de inscripción