A diferencia de las academias de cursos libres, los Centros de Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación –TAC- que están autorizados por el Ministerio de Educación, desarrollan el Área de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación del Currículo Nacional Base a estudiantes del Nivel Medio, Ciclo de Educación Básica que estudian en centros educativos oficiales que no cuentan con capacidad instalada.

Los Centros de Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TAC- se rigen por el Acuerdo Ministerial No. 2206 de fecha 31 de julio de 2019. Se creo una guía del usuario que facilita su implementación en los procesos de autorización, revalidación, actualización de datos, codificación, certificación y acreditación de academias.

Entre los requisitos que deben cumplir están:

  • Espacio físico acorde a la población estudiantil que atenderá por hora.
  • Instalaciones físicas con paredes fijas, rutas de evacuación, techos en buenas condiciones, iluminación, ventilación, fluido eléctrico que cumpla con las normas de seguridad estándar y demás condiciones de seguridad y salubridad establecidas en la guía del usuario.
  • Una computadora por cada estudiante, o en su defecto sistemas en red que permitan el uso de uno o más monitores de forma individual.
  • Internet y sistemas operativos actualizados.
  • Perfil del director: debe poseer como mínimo el profesorado de enseñanza media.